lunes, 18 de noviembre de 2019

P.A.I.S. ~ Periodo de Articulación e Integración de Saberes



Estimados alumnos lo siguiente corresponde al PERIODO DE ARTICULACIÓN E INTEGRACIÓN DE SABERES, deberán copiarlos en sus carpetas, responderlas y estudiar para la clase siguiente. 


EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
Alumno:
Curso y división:
Consignas a responder:

1)         Completar los siguientes espacios en blanco:  

La TECNOLOGÍA es una palabra compuesta de origen _____________, formado por las palabras _______________ (arte, técnica u oficio) y _______________ ( ____________ ).
«La ___________ es la aplicación __________ de un conjunto de __________ y habilidades, con el fin de _________ una _______, para _________ las necesidades del ___________»



2) Unir con flechas y completar según corresponda.









4) COMPLETAR. Según la tecnología actual, que tecnologías se utilizaban antiguamente.
Tecnología Actual
Tecnología Antiguamente
Aire acondicionado.
Bicicleta, autos.
Arado por tractores,
Techos de machimbre, loza.
Rifles para la caza – Aire comprimido.
Construcción de ladrillos – block.
Revoques con cemento , cal.
Celulares.

Computadoras.

Videos juegos.


5) A las INNOVACIONES TECNOLOGÍAS Se las puede definir como "el conjunto de actividades científicas, tecnológicas, financieras y comerciales". 
A partir de este concepto realice diferentes innovaciones tecnológicas a dos productos que use habitualmente, dibújelo, explique y detalle esas innovaciones.

6) Busque información (no mas de cinco renglones) sobre la "Maquina a vapor", detallando: creador, funcionamiento, partes. Dibújala.

7) Unir con flechas las necesidades mencionadas, con la clase de necesidad a la que corresponde.
     
  


8) Enumerar diez (10) máquinas y diez (10) herramientas que se encuentren en el taller de nuestra Institución. Realice  una breve descripción de cada una y para qué sirve.
Escoja una máquina que le haya llamado más la atención y dibújela. Buscar información acerca de ella (año de surgimiento, evolución, innovaciones que sufrió y similitud con otras máquinas). 

9) LOS MATERIALES: A partir de lo visto en clase, realice un mapa conceptual con la clasificación vista (según su origen) detalle características de los materiales más utilizados. Dibuje ejemplos de cada material.

9 comentarios: